(17 / III / 2020) Con un fuerte mensaje, el intendente municipal, Arturo Rojas, comunicó nuevas medidas de prevención de Coronavirus COVID-19 que en pocas horas afectarán también a toda la parte turística.

Hoy, el intendente municipal, Arturo Rojas, lanzó un enfático comunicado en el que primeramente, informó que “hasta el día de la fecha no tenemos ningún caso de coronavirus confirmado”, lo cual “no significa que tenemos que quedarnos tranquilos, al contrario”.

“Esta tiene que ser una oportunidad para extremar todas y cada una de las medidas de prevención y hacer un verdadero aislamiento en cada una de las casas”, argumentó Rojas, y resaltó: “No estamos de vacaciones y todos los días vamos a seguir tomando medidas de restricción a fin de salvaguardar la salud de todos los que habitan este querido distrito. Para eso hemos venido tomando medidas de restricción de la atención de las diferentes órbitas del Estado municipal y a partir de las 0 de hoy sacaremos un decreto donde estamos avisando que no estamos de vacaciones y Necochea no se está preparando para recibir al turismo, al contrario, vamos a ir cerrando todas las actividades que tengan que ver con lo turístico, aun sabiendo que en algún caso puede producir un perjuicio económico, pero por encima de la economía tiene que estar la salud de la gente”.

 “A partir de mañana miércoles, en torno a lo turístico, vamos a estar cerrando todo lo que tiene que ver con hotelería, hospedajes y lugares de albergue que se venían preparando para el fin de semana largo. Nosotros no vamos a estar en condiciones de recibir a los turistas y hoy la prioridad es la salud, y tenemos que hacer las cosas bien para no lamentarnos las próximas semanas”.

Una y otra vez, Rojas subrayó que “hay que generar conciencia. Vamos a estar controlando que la gente no se aglomere en los espacios públicos. Este no es un momento para llevar a nuestra familia al parque, al río o a la playa. Ayer hemos cerrados hasta las iglesias para que la gente entienda de la gravedad de la situación. Es el momento de hacer las cosas bien, si nos cuidamos nosotros vamos a estar cuidando a nuestra familia, lo tenemos que hacer de manera solidaria por los demás, y sólo hace falta ver lo que está pasando en el mundo, en países del primer mundo como Italia o España, donde está ocurriendo una catástrofe sanitaria. ¿Por qué hemos de pensar que esto no va a llegar a Argentina? Por ello es absolutamente necesario que seamos responsables, nos quedemos en casa y cuidemos nuestra salud para cuidar al otro”.

Además, el intendente señaló que “también estamos pidiendo mayores controles en los ingresos a la ciudad y ya se irá restringiendo a partir del jueves el transporte público en el distrito de Necochea”.

Ver vídeo:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 2 =