(20 / X / 2016) Como en todo el país, en nuestra localidad se realizó una movilización y charla en la Plaza Independencia, con el lema: «Ni una Menos».

Programada a las 17.00 y con una tarde desapacible, alrededor de 60 personas se hicieron presentes en la Plaza Independencia para repudiar la violencia de género.

La Lic. Marta Arce, Trabajadora Social, informó a los presentes, que desde hace tiempo están trabajando en la Mesa contra la Violencia de Género y están solicitando más medios y recursos a las autoridades municipales y judiciales.

En ese sentido explicó que en esa mesa de trabajo se recepcionan los casos de violencia y se atienden de acuerdo a cada caso.

La Lic. Mónica Cuneo se explayó sobre el tema diciendo que somos una sociedad machista, patriarcal y que naturaliza la violencia de género. «No es lo mismo la masculinidad que el machismo», dijo Cuneo. Y agregó: «El machismo es una desviación de la masculinidad que lleva a golpear, violar y a asesinar a las mujeres».

En el final de la charla se recordó que ante cualquier manifestación de violencia contra cualquier mujer deben llamar al 144 ó al 911, líneas gratuitas y que atienden las 24 horas. Si lo desean, en Juan N. Fernández y ante cualquier emergencia deben concurrir al hospital.

En tanto la Prof. Silvia Rodríguez, antes de leer una poesía alusiva a esta movilización, expresó que los violadores y asesinos de mujeres nacen de mujeres y en muchos casos la violencia se da de mujer a mujer.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 1 =