(10 / IV / 2019) La Asociación Civil “Soga Gaucha de Juan Nepomuceno Fernández”, informa que el pasado fin de semana, sus representantes participaron y acompañaron a la 7º Edición de la Fiesta Nacional del Emprendado, realizada en la ciudad de Mar del Plata, invitados por su Presidente el Sr. Héctor Rodolfo Decuzzi .

De la misma participaron el soguero Benedicto Colantonio, con su Taller de Soguería donde expuso diferentes prendas de soguería, propias y de alumnos, como también durante dichas jornadas dio una clínica de diferentes técnicas de esta lindo arte de la soguería. Cabe destacar la buena atención y predisposición desde la organización y anfitriones de tan hermosa fiesta.

Benedicto, fue acompañado por Gabriel Coria en representación de nuestra institución, quien estuvo encargado de la difusión y realizar contactos en pos de la próxima Edición de la 7º Fiesta de la Soga Gaucha a realizarse el viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de noviembre de 2019.

Muy grata distinción para nuestra fiesta #SogaGaucha2019, ya que Gabriel Coria fue designado por los organizadores y coordinadores, a portar el Estandarte de la 7º Fiesta Nacional del Emprendado por el presente año, cuya designación se le dio por su participación y lazos de hermandad entre dichas fiestas, con  el compromiso del Sr. Héctor R. Decuzzi, acompañarán en el máximo evento, en noviembre próximo.

Fueron designados Portador de la Bandera Nacional: Oscar Tua (personal de la Esperanza / MdP)

 Bandera Bonaerense: Adriana Fantini (Profesora Agrupación Fogón Patrio / MdP)

 Porta Estandarte: Gabriel Coria (Presidente de la Fiesta de la Soga Gaucha / Juan N. Fernández)

Bandera Wipala: Dalul Rosa Hernández (Madrina de la Fiesta del Emprendado /MdP)

Cabe destacar, que en dicha fiesta fue grato compartir una muy buena jornada con prestigiosos tradicionalistas de la región,  como con el Sr. Mario Escurdia de Necochea, que estuvo a cargo el  domingo de la descripción de lo correspondiente a la jura de recados, junto a un prestigioso jurado, formado por el Sr. Pichón Grupo, junto a Walter Fidelibus.

También se agradece la vista al stand de soguería y promoción, de los artistas Carolina Díaz, Hugo Fernández y Marita Carabajal, que acercaron su material discográfico.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + 3 =