(12 / I / 2018) El Servicio Meteorológico Nacional emitió para esta tarde/noche y madrugada del Sábado, un nuevo alerta ante la posibilidad de lluvias y tormentas intensas.

El área de cobertura es la siguiente: Sur, centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Este y centro de La Pampa, San Luis, Sur de Santa Fe.

Con un clima muy pesado en la tarde de viernes y las tormentas que se observan en todas direcciones, el SMN dice que:

Sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire húmedo e inestable, donde se desarrollan áreas de lluvias y tormentas aisladas, de variada intensidad. Se espera que hacia la noche de hoy viernes 12, el ingreso de un frente frío desde el sur de la provincia de Buenos Aires, dé lugar a la probabilidad de lluvias y tormentas, algunas localmente intensas, con abundante precipitación, ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica. Las condiciones mejorarán durante el día sábado 13.

SITUACIÓN SOBRE EL ALERTA POR VIENTOS

Para nuestra zona también se esperan vientos fuertes con ráfagas.

EL RÁPIDO DESPLAZAMIENTO DE UN FRENTE FRÍO SOBRE EL ÁREA DE COBERTURA PROVOCARÁ, A PARTIR DE ESTA NOCHE, UN CAMBIO EN LA DIRECCIÓN DEL VIENTO AL SECTOR SUR CON VELOCIDADES ESTIMADAS ENTRE 30-50 KM/H, CON RÁFAGAS.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 5 =