(4 / V / 2017) En el camino denominado «De los Tres Puentes», el puente del «Pecado Castigado» está prácticamente sin contesión de barandas debido a las sucesiones de choques.

El camino de los tres puentes es el que toma hacia San Cayetano, a la altura del kilómetro 74, de la Ruta 86.

Como su nombre lo indica, lo cruzan tres puentes y es altamente transitado.

El tercero de los puentes (yendo del kilómetro 74 hacia San Cayetano) está sobre el Arroyo «Pecado Castigado». Desde hace mucho que merecía un mantenimiento para solucionarle las roturas que le iban haciendo. Por esta falta de mantenimiento y con el correr del tiempo, las barandas de contención, se han ido rompiendo hasta quedar prácticamente destruidas y dejar de cumplir su función: evitar que, ante un derrape, alguien caiga al vacío.

El peligro adicional que tiene ese puente es que está a la salida de una curva abierta. Es normal que los conductores distraídos o que no conocen el lugar tomen esa curva a alta velocidad y suban al puente derrapando en la tosquilla o en la helada.

6

Según dichos de lugareños, el último accidente fue el de una persona, en un automóvil Peugeot, que iba a pescar, le sucedió lo que describimos anteriormente y quedó con la punta del vehículo sobre el vacío. Lo acompañaban otra persona mayor de edad y un menor.

Ese puente (y el Arroyo) es el que divide los distritos de Necochea y San Cayetano, aunque, según entendemos, es a Vialidad Provincial a la que le corresponde el arreglo. Y ahora ya no es una reparación, debiera ser una nueva construcción de barandas de contención.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + 4 =