(4 / XI / 2019) Los Comandos de Prevención Rural de Necochea y San Cayetano trabajan en toda la zona, mucha de la cual pertenece a Juan N. Fernández  y el resto es zona aledaña. 

Casi todos los días y a veces en más de un operativo por día, realizan aprehensiones, secuestros de armas ilegales, vehículos sin documentación y, sobre todo, resguardan la seguridad rural.

DEL COMANDO DE PREVENCIÓN RURAL DE SAN CAYETANO

Personal del Comando de Prevención Rural San Cayetano, realizando Operativos de prevención de Abigeato y caza furtiva, efectivizando controles en caminos vecinales del partido y realizando control de ingreso de vehículos, en camino vecinal denominado La Media Luna que conecta San Cayetano con Juan N. Fernández interceptaron un Fiat Palio, con tres ocupantes (hombres mayores de edad oriundos de Necochea y San Cayetano).

1

 Se pudo establecer que transportaban un arma de fuego cargada sin la habilitación respectiva. Asimismo, en el baúl, se encontraron con tres carpinchos faenados y cuereados, una nutria y un armadillo (especies vedadas y protegidas).

3

Los hombre quedaron demorados, labrándose actuaciones Penales por el delito de PORCIÓN ILEGAL DE ARMA e INF. A LA LEY 22.421 (PROTECCIÓN PENAL DE LA FAUNA) disponiendo, la UFI Nº 2 a cargo del Dra. Gabriele del Dpto. Judicial Necochea, la aprehensión del acompañante portador del arma.

Asimismo se labró por separado copia al Ministerio de Agroindustria Provincial por la caza ilegal de las especies protegidas. Secuestrando armas con municiones, y las piezas obtenidas de la misma, las cuales previa certificación de no hallarse aptas para el consumo humano por parte de la Dirección de Bromatología Municipal, fueron entregadas para el abastecimiento de la guardería Canina de San Cayetano.

DEL COMANDO DE PREVENCIÓN RURAL DE NECOCHEA

En el día de ayer, personal de esta repartición, en momentos que se encontraban recorriendo la zona, a la altura del Km 17 de la ruta 86 y sus alrededores, proceden a la interceptación de una moto marca Gillera 692-CTl, el cual llevaba enganchado un carro de fabricación casera. En el lugar se pudo constatar que  el conductor de la misma carecía de la documentación correspondiente.

Al momento del traslado del rodado el infractor se da a la fuga ignorando las órdenes del personal policial emprendiendo la fuga hacia Necochea.

1

Ya en la planta urbana se logró una nueva interceptación dondeofreció una enérgica resistencia arrojando golpes de puños y tapadas para con el personal policial.

Minutos después fue reducido y aprehendido. Se iniciaron actuaciones por el delito de ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Art. 273

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + 1 =