(28 / III / 2021) La Dirección de Relaciones con la Comunidad y DDHH de la Municipalidad de Necochea junto a familiares de desaparecidos en la última dictadura militar, procedieron a plantar dos ejemplares de acacias. 

Estos dos árboles llevan el nombre de Stella Maris Eden y Roberto Ibáñez, ambos fernandenses desaparecidos a los 27 y 24 años respectivamente.

Gerónimo Gallegos titular de la Dirección de Relaciones con la Comunidad y Derechos Humanos de la Municipalidad de Necochea encabezó el acto, del que participó el delegado Municipal Guillermo Schuenemann.

Estuvieron también presentes Manuel Ibáñez, hijo de Roberto, acompañado por familiares locales quien explicó que Judith Baglietto, hija de Stella Maris Eden, no había podido viajar pero que «está presente en estos momentos».

Se leyeron las reseñas de ambos jóvenes mientras se terminaban de plantar los árboles con las fotos de Stella Maris y de Roberto.

«Roberto y Stella Maris presentes, ahora y siempre», se escuchó resonar en la esquina de las calles 35 y 26 de Juan N. Fernández.

EN CLARAZ

En la vecina localidad de Claraz se realizó un acto similar en donde también se plantaron dos árboles en memoria de los hermanos Edgardo y Amílcar Fuentes, también desaparecidos.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + 2 =