(3 / VII / 2018) Con la firma del Director Gral. de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, se dio a conocer una nueva resolución que preocupa seriamente a los docentes y, en especial, a los profesionales que conforman los Equipos de Orientación Escolar.

Concretamente, esta resolución 1736/18, establece la conformación de equipos a nivel Distrital y no a nivel de cada establecimiento.

Los docentes manifiestan su preocupación por varios motivos: Temen que haya despidos, que envíen a profesionales, que ya trabajan en determinadas escuelas, a hacerse cargo de otros establecimientos, dicen que no es la manera de cubrir los problemas de los establecimientos que carecen de equipos de orientación ya que cada uno debe tener uno que trabaje en ellos.

En tanto, los directivos que defienden esta resolución dicen que se realizó con el propósito de brindarle atención a las escuelas y Jardines que no poseen equipos de profesionales de orientación escolar.

Desde JNFNet consultamos dos voces autorizadas, con miradas y opiniones encontradas sobre el mismo tema.

mara laMara Laxalt, Inspectora de Nivel Inicial del Distrito de San Cayetano y referente en Necochea del Movimiento Social por la República, liderado por el Diputado Héctor “Toty” Flores, manifestó su apoyo a esta resolución ya que “viene a cumplir con lo solicitado desde hace años por numerosas escuelas que carecen de Equipos de Orientación”.

En ese sentido y, tratando de llevar tranquilidad a los docentes, manifestó que no van a despedir a nadie, que los equipos que están trabajando en las escuelas lo van a seguir haciendo y que hay muchos gremialistas que tratan, primero de enfrentar a los maestros con la Gobernadora Vidal olvidando defender a sus representados.

La palabra de Mara Laxalt:

 

paola aranaDel lado opuesto se encuentra Paola Arana, Secretaria General de Educadores Necochenses Asociados, adheridos al FEB, quien explicó que “los docentes estamos en contra de esta medida, ya que cada escuela debe tener su equipo para trabajar las problemáticas en forma interdisciplinaria y con esta medida, los equipos de las escuelas pasan a ser distritales”

Audio de Paola Arana:

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 4 =