(30 / XI / 2020) Personal del Destacamento La Dulce, en marco de realización de OPERATIVO PREVENCIÓN DE ILÍCITOS Y FALTAS EN GENERAL Interceptaron, en calle 25 e/41 y 39 de la vecina localidad, una moto semi desarmada, parecido a un triciclo casero. El mismo iba conducido por un menor de 14 años.

Al ser requerida la documentación se comprueba que carecía de  documentación habilitante para circular, carnet de conducir, seguro y cédula verde, así mismo no llevaba casco colocado.

Al consultar por la red infomática policial se constata que tenía, pedido de secuestro activo del motor, el cual fue robado en Necochea el 06/06/09 y solicita su secuestro la Fiscalía Nº 20 de esa ciudad.
En el lugar se hacen presentes los progenitores del menor quienes arremeten contra personal policial arrojando golpes y puño.

La progenitora de 42 años es aprehendida pero golpea a personal femenino en brazo y rostro además de lanzar patadas, golpeando la rodilla de un segundo efectivo policial.

Así mismo al momento de la aprehensión, el menor de edad, con llave sueca en mano arroja golpes contra un efectivo policial provocando lesión en el pómulo derecho y rotura uniforme. Se logra reducir al menor utilizando la fuerza el cual golpea codo derecho con una roca del suelo, y se produce una lesión.

Se deja constancia que en el lugar participó el padre del menor quien también amenazó e insultço al personal policial, y a momento de la aprehensión huyó.
Se puso en conocimiento a la Fiscalía de menores, iniciando actuaciones por ENCUBRIEMIENTO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD PARA AL MENOR, como así también se informa que la Progenitora del menor quedó aprehendida por el delito de RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y LESIONES al personal policial.

Fuente: Radio Campo La Dulce – Marcelo Peñalva

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + 1 =