(15 / VIII / 2017) Saltan los chispazos en Cambiemos Necochea. La UCR le pidió a Arturo Rojas que renuncie al Consorcio del Puerto Quequén. 

Diario Necochea publica en su Portal que  el Radicalismo “le marcó la cancha al ganador de la interna, Dr. Arturo Rojas. O una cosa, o la otra”. (Ir a la nota original).

Antes de las elecciones ya estaban claras las diferencias y se observaba que no era una interna amistosa o amigable. Los botines iban de punta.

Terminada la elección y con un margen reducido que favoreció al pre candidato del Partido Fe, la situación, lejos de mejorar y trabajar ambas fuerzas en común, los chisporroteos se observan con más intensidad.

Ya lo dice el Martín Fierro… “porque si entre ellos se pelean, los devoran los de afuera”.

En un comunicado, La UCR exige a Rojas que se decida por una cosa o por otra, Presidente del Consorcio o candidato a Concejal.

La Unión Cívica Radical de Necochea, ante las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) llevadas a cabo en el día de ayer declara:

1) Reafirmar nuestra pertenencia a CAMBIEMOS, coalición de la que somos cofundadores junto con la Coalición Cívica y el PRO.

2) CAMBIEMOS se fundó con el objetivo de traer transparencia y honestidad en el manejo de la cosa pública, enaltecer los principios y valores republicanos consagrados por nuestra Constitución Nacional y hacer ciertos los objetivos por los que el radicalismo viene bregando desde su fundación: LIBERTAD e IGUALDAD.

3) En virtud de esa transparencia que pregonamos, y de terminar con las malas prácticas y las chicanas que tanto mal hacen a la vida pública, y que en la última elección general impidiera a los necochenses conocer quien sería nuestro intendente inmediatamente de terminado el comicio, reconocemos como ganadora a la lista 508 Lista 1 A Amarillo.

4) La Junta Electoral determinará el resultado final así como la integración definitiva de la lista según ese resultado y la correspondiente adecuación a la normativa vigente.

5) De la misma manera que nuestros principales candidatos renunciaron a los cargos ejecutivos que ocupaban: Esteban Bullrich, candidato a Senador Nacional por Bs. As., al Ministerio de Educación; Julio Martínez candidato a Senador Nacional por La Rioja al Ministerio de Defensa y José Cano al Plan Belgrano para ser candidato en Tucumán,exigimos que Arturo Rojas opte por seguir ocupando el cargo de presidente del Consorcio de Puerto Quequén o encabezar la lista de concejales por la que fue electo en el día de ayer. La renuncia a uno u otro cargo deberá efectuarse antes del comienzo de la campaña para las elecciones generales.

6) La UNION CIVICA RADICAL de Necochea felicita a los miembros de la histórica lista 3 y agradece a toda su militancia el trabajo realizado durante la campaña comprometiendo todo su esfuerzo por el triunfo de CAMBIEMOS.

Fuente y foto: Diario Necochea

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + 7 =