(21 / II / 2017) Así la calificó la Delegada Municipal, Susana Pancotti, pese a que no fue la cantidad de gente que esperaba. Asistieron todas las autoridades de seguridad del Distrito.

La funcionaria clarence pidió y organizó esta reunión por diversos temas preocupantes de inseguridad ocurridos últimamente y por los cuales, los vecinos no quisieron hacer denuncias.

Estuvieron presentes, junto a la Delegada, el Jefe de la Comisaría 1ra, Comisario Mastropierro; el Jefe de Patrulla Rural, Sub Comisario Gustavo Nadal; el Secretario de Protección Ciudadana, Roberto Contreras; el Secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez; el Director de Tránsito, Daniel Verga; el encargado de la Sub Comisaría de Juan N. Fernández, Sub Comisario Christian Elía y el encargado del Puesto de Vigilancia de Claraz, Of. Sub Inspector Daniel Martínez Torres.

 Lo destacado por la Delegada Municipal es la presencia de todas las autoridades y la buena predisposición para explicar y tomar medidas para empezar a darle solución a diversos temas que preocupan.

Lo menos destacado por la funcionaria es la poca presencia de gente. Si bien concurrieron representantes de entidades y se produjeron varias consultas, son muchos más los vecinos que se quejan por distintos medios pidiendo soluciones y ayer que tuvieron la oportunidad de acudir frente a las máximas autoridades del Distrito para efectuar seriamente y como corresponde esos reclamos, no fueron.

De cualquier manera las autoridades tomarán distintas medidas que tenderán a dar alguna solución a la problemática que tiene esa localidad.

En principio, dijeron, se puso en funciones al frente del Puesto de Vigilancia a un Oficial de Policía (Martínez Torrers) lo que le permitirá a los vecinos poder radicar su denuncia allí sin tener que movilizarse a Juan N. Fernández. Este oficial también tendrá un talonario de faltas para poder labrar infracciones.

Por la cuestión de los animales sueltos, situación muy común y causante de inconvenientes entre vecinos, la municipalidad dispondrá de un terreno para secuestrar aquellos animales sueltos cuyos dueños hayan sido intimados e incumplan la intimación.

La Municipalidad también colaborará con el mantenimiento del Puesto de Vigilancia.

Se realizaron varias consultas y reclamos que fueron respondidos y tomada debida nota por parte de las autoridades.

La reunión se prolongó por tres horas y la gente se mostró conforme con las respuestas y medidas que se tomarán.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 3 =