(29 / V / 2018) La Municipalidad de Necochea ha organizado para mañana, 30 de Mayo, una capacitación destinada a expendedores y depósitos de fitosanitarios.

Organizada por el municipio, a través de la Subsecretaría de Producción y la Dirección de Gestión Ambiental, estará destinada a quienes expendan o tengan  en depósito productos fitosanitarios y tratará sobre la implementación de un Centro de Acopio Transitorio en Necochea.

1

Con inicio a las 13, este primer encuentro de un ciclo que se trabajará en etapas estará destinado a quienes expendan o tengan en depósito productos fitosanitarios, con el objetivo de tratar la posible instalación de un Centro de Acopio Transitorio (CAT) en Necochea, según recomienda la resolución 327/17 del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

2

Es para resaltar que esta entidad, observando el potencial efecto nocivo para la salud y el ambiente de los residuos especiales de generación universal, propicia la gestión diferenciada de estos envases, estableciendo el uso del triple lavado (o lavado a presión) y la creación de Centros de Acopio Transitorio (CAT) para su gestión final, con 8 ya habilitados a lo largo de la Provincia.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + 4 =