(18 / X / 2016) El puente sobre el Río Quequén a la altura del Paraje «La Balsa» quedó arreglado y se lo ve muy bien.

En Julio pasado los trabajos estaban en plena ejecución y a buen ritmo. Se había hecho un desvío con un terraplén para arreglar la parte rota del puente.

HISTORIA

El  28 de enero de 2013, un tramo de alrededor de 10 metros (aproximadamente), del puente que cruza el Río Quequén Grande, se hundió, producto de la ruptura de su estructura que lo sostiene, como se aprecia en las fotos.

la-balsa-rota

El 1º / II, la Delegada Municipal Norma Alí, dijo a JNFNet y Panorama Fernandense que se comunicó con el Jefe de la Zona XII de Vialidad Provincial, Ing. Daniel Arano quien le informó que durante la semana próxima, conjuntamente con Vialidad de San Cayetano, estudiarán la manera de solucionar este problema.

Desde arriba del pavimento del puente se aprecia una grieta y el hundimiento hacia el agua, de unos 10 a 15 metros.

A partir de allí el puente se siguió hundiendo ya que su estructura iba cediendo cada vez más. Las autoridades sólo decían que lo iban a arreglar pero no hicieron, hasta que llegó lo inevitable. Siempre habrá una gota que rebase el vaso.

Esto llegó el 5 de Mayo pasado cuando una cosechadora quedó enterrada en el puente.

cosech

El paso quedó clausurado y entonces si, una vez que el niño se cayó al pozo (en este caso una cosechadora) María comenzó a taparlo ( en este caso Vialidad y la empresa contratista comenzaron a arreglarlo).

HOY ESTÁ COMPLETAMENTE OPERATIVO

A la fecha, el puente, que es muy transitado por tratarse de un camino que comunica una zona productiva muy importante (Lumb, Deferrari, San Cayetano, entre otras localidades), se encuentra arreglado a nuevo y se lo ve muy bien terminado. Esperemos que el tiempo nos dé la razón de lo que vemos hoy.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + 4 =