(Foto de archivo)

(15 / IX / 2017) El matutino Ecos Diarios informa en su edición de hoy que Patrulla Rural recuperó hoy un total de 8 vacunos que habían sido denunciados como robados. Una persona fue aprehendida. No trascendió su filiación. 

Un total de ocho animales que fueron sustraídos del lote de un campo situado sobre la ruta provincial 86, en cercanías a Juan N. Fernández, fueron recuperados en las últimas horas por personal policial.

Al mismo tiempo, se apresó a un individuo que sería el dueño del establecimiento rural donde aparecieron las cabezas de ganado en pie robadas a la persona que radicó la denuncia, el productor Jorge Faiella.

Se trata de seis vaquillonas y dos terneros que habían “desaparecido” del predio agropecuario ubicado a la altura del kilómetro 74, donde en reiteradas ocasiones se produjeron casos de robos, dice Ecos Diarios.

Más adelante de la información dice:

De acuerdo con la información proporcionada por voceros judiciales y policiales, la sustracción de cabezas de ganado en pie ocurrió en las últimas horas en el campo situado sobre la ruta provincial 86, a la altura del kilómetro 74.

El damnificado denunció en un primer momento ante la Subcomisaría de Juan N. Fernández el robo en las últimas horas de una vaca y dos terneros del interior del lote agropecuario.

Los policías que acudieron al escenario del hecho observaron una serie de huellas de animales que les permitió orientar la pesquisa.

Esas pisadas determinaron que los animales en pie sustraídos se encontraban a pocos kilómetros, en otro predio rural lindante, cuyo propietario fue aprehendido.

Las cabezas de ganado fueron arreadas unos 15 kilómetros hasta el campo en donde fueron halladas horas después por el personal policial que encabezó Gustavo Nadal, jefe del Comando de Prevención Rural.

Pero la novedad del caso, además, resultó que en ese campo se hallaron otras cabezas de ganado que habían sido robadas con anterioridad al mismo productor.

El individuo de 46 años está acusado en principio del delito de “abigeato agravado” y hoy deberá concurrir a la sede de la Fiscalía para la audiencia de declaración indagatoria.

Fuentes consultadas de la Unidad de Delitos Complejos no descartaron que en virtud de las pruebas reunidas por el personal policial, se solicite la detención del acusado de cometer el ilícito.

Ir a la noticia original click aquí

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + 8 =