(19 / VI / 2017) En el marco de la rehabilitación de los accesos viales a Puerto Quequén, financiada por el gobierno bonaerense; la ampliación del oleoducto, con fondos del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén; y el convenio de inversión privada para la instalación de una terminal de fertilizantes y el desarrollo de un nuevo muelle de ultramar; junto al proyecto de Puerto Ciudadano de Necochea, el Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Jorge Metz, aseguró que “lo que se está produciendo en Quequén, además de una buena gestión del Presidente Dr. Arturo Rojas, es el resultado del gobierno del Presidente Mauricio Macri. Apostar al campo y su desarrollo está brindando estas posibilidades. Vamos por el camino correcto.”.

“Ha sido un logro del gobierno de María Eugenia Vidal nombrar al frente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén al Dr. Rojas. Representa la generación joven de la dirigencia. Se preocupa, es dedicado, es un buen exponente. Desde Buenos Aires se ve una muy buena gestión, satisfactoria desde los resultados”, resaltó el funcionario nacional.

El Subsecretario nacional de Puertos manifestó que “hay inversiones programadas del gobierno nacional con el sector privado y con el Consorcio, que anunciamos oportunamente junto al Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y la Gobernadora bonaerense. También la inversión privada de 100 millones de dólares para la instalación de una maltería. Los últimos días hemos visto en Pier 12 la incorporación de Glencore y ACA con 50 millones de dólares para una nueva terminal de fertilizantes líquidos y sólidos y su respectivo muelle. Detrás de todo eso hay una decisión de inversión, principalmente privada, basada en la confianza que genera una gestión transparente”.

Asimismo, Metz ratificó “acompañamos la iniciativa del Directorio del Consorcio para el desarrollo del Puerto Ciudadano de Necochea. Hoy a nivel mundial los Puertos Verdes y la relación Puerto Ciudad son determinantes en el desarrollo portuario. Es una muy buena decisión, que a futuro deberían copiar varios de los puertos de la Argentina”.

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