(10 / IX / 2019) Anoche se realizó una reunión entre productores ovinos y jefes policiales, de Comando de Prevención Rural.

El tema fue los casos de abigeato que se están dando últimamente en nuestra zona y participaron los productores Luis Dubois y Jorge Arocena, víctimas de este delito. Por parte de los uniformados estuvieron presentes el Sub Comisario Federico Gómez, Jefe de CPR Necochea y el Comisario Mayor Carlos Daniel Torreano, Coordinador Zonal de Seguridad Rural Mar del Plata.

Precisamente, Torreano, en diálogo con JNFNet destacó el carácter de la reunión que se realizó anoche, en Juan N. Fernández.

Como parte de la solución dijo que hará hincapié en la prevención más que en la investigación. “Si bien hay un móvil que recorre la zona, vamos a disponer de otro para que recorra la zona y contaremos con la colaboración del CPR San Cayetano, el Comando que mejor trabaja la zona”, dijo Torreano.

En ese sentido explicó que “una vez ocurrido el hecho, la investigación es mucho más lento y costoso en horas / hombre. En cambio la prevención es más efectiva y en eso trabajaremos”, dijo.

El productor Luis Dubois había hecho declaraciones periodísticas en medios regionales donde daba cuenta de 60 animales robados y 20 productores damnificados, en el último tiempo.

Mientras que el Jefe del CPR Necochea le respondió que ellos no tenían ese número de denuncias.

Escuchar nota con el Comisario Mayor Torreano:

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + 9 =