(4 / II / 2018) La empresa Río Paraná sigue sin cumplir con el servicio entre Necochea y Juan N. Fernández, hace varios meses. 

La única empresa de transporte público que dispone el Distrito de Necochea no cumple con el recorrido entre nuestra localidad, La Dulce y Necochea. A pesar que lo venía haciendo solamente una o dos veces por semana, hace alrededor de tres meses que ya no lo hace.

Ceben destacar varias cosas al respecto:

  1. Es la única autorizada por la Provincia de Buenos Aires, por lo tanto, si la provincia, no la sanciona o no la suspende, el Municipio no puede hacer nada sobre la empresa, en forma directa y no puede hacerse cargo otra, porque tiene la exclusividad.
  2. En ese sentido, la Municipalidad, ha comenzado gestiones, ante el Ministerio de Transporte de la Provincia, para que le quiten la licencia a Río Paraná y crear una línea de transporte interna, o sea,  dentro del Distrito. Para ello ha enviado informes y expedientes iniciados en la Delegación local, a cargo de Carlos Ugarte, elevados a la Dirección de Transporte, a cargo de Julian Zugazua y avalados por la firma del Intendente Facundo López.
  3. Para que la empresa tenga todas las comodidades de poder llegar a nuestra localidad, el municipio le puso una oficina, con rampa y un empleado porque nadie quería atender el servicio (por alguna razón será que todas las oficinas y personas que tuvo la empresa, renunciaron, desistieron de seguir atendiendo).
  4.  La empresa jamás informó al personal o al municipio que iba a dejar de atender el servicio, ni los motivos, ni cuando retomaría (si lo va a hacer), salvo cuando se presentó el Director Zugazua y el encargado de Necochea le mencionó la rotura de la unidad.
  5. Por último mencionar que, según nos informó el Delegado Municipal Carlos Ugarte, el único servicio que llega es el de Tandil, una vez a la semana y sobre el de Necochea, la empresa, nunca le informó nada. En la oficina que permanece abierta en la exestación de ferrocarril se reiteran las consultas sobre este tema, a las que no tienen respuestas ya que la empresa tiene la palabra, pero optó por el silencio.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + 8 =