(20 / II / 2017) Se encuentra en proceso de investigación un hecho ocurrido a un abuelo internado en la Unidad Sanitaria  de Claraz, en el sector de Geriatría. 

Según lo narrado y denunciado en la Sub Comisaría de Juan N. Fernández, por la Delegada Municipal Susana Pancotti, Domingo Leonardo Ibasqui, de 70 años, residente permanente de la Unidad Sanitaria, notó la ausencia de su tarjeta de débito el día 14 de Febrero, al buscarla para cobrar su jubilación al día siguiente.

Al no hallarla, la propia Delegada, junto a Ibasqui, denunciaron el extravío al Banco Nación de nuestra localidad, trámite que quedó debidamente asentado y registrado, de acuerdo a lo informado por el Gerente de la sucursal.

Al día siguiente, alguien le retiró, con su tarjeta y su clave, el monto de la jubilación.

Autoridades del banco y de la Policía se encuentran estudiando las imágenes de las cámaras de seguridad donde se ve a una persona encapuchada que realiza la operación.

¿QUÉ PASA CON LA PLATA QUE NO PUDO COBRAR EL ABUELO?

Desde la sucursal bancaria, su Gerente Maximiliano Ramírez, explicó a JNFNet que la tarjeta fue denunciada por el banco a la Red Link a la hora 16.00 del día 14. Link no procesó la denuncia hasta 24 horas después, por eso pudieron usarla al día siguiente a las 6.00 de la mañana.

Cabe preguntarse como cliente corriente de este servicio ¿Qué protección tiene un usuario si hace la denuncia como corresponde e igual le usan la tarjeta denunciada?

Los investigadores policiales se encuentran investigando todas las hipótesis posibles: robo, hurto, estafa u otra circunstancia.

La víctima, el abuelo internado en el geriátrico de la U.S. de Claraz, está sin cobrar sus haberes.

La causa está caratulada como “Su Investigación”, interviene la UFI Nº 20, a cargo de la Dra. Silvia Gabriele

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