(7 / VII / 2017) Por decisión del Ejecutivo Municipal de San Cayetano quedaron cesantes dos médico del Hospital. Hubo movilización de vecinos. 

Es delicada la situación de la salud pública en la vecina ciudad de San Cayetano por la cesantía de médicos del hospital y los vecinos se han solidarizados con los profesionales, además de entender la gravedad del problema.

Ayer por la tarde se convocó, vía redes sociales, a una movilización pacífica y sin banderías políticas para que las autoridades municipales expliquen los motivos de esta drástica decisión de echar a los médicos del hospital.

El medio digital CAYnet expone sobre la movilización de ayer lo siguiente:

Alrededor de cien vecinos marcharon en el mediodía de ayer jueves en reclamo por los diferentes inconvenientes suscitados en el Hospital Municipal, que incluyen la cesantía de dos profesionales y la renuncia de algunos colegas en el marco de una tensa relación con el Ejecutivo Municipal.

Solicitaron hablar con el Intendente Miguel Gargaglione, pero se encontraba de viaje. El Secretario de Gobierno, Manuel Sampayo, recibió a cuatro representantes quienes dialogaron y luego dieron cuenta de lo conversado con el funcionario.

El balance de la reunión arrojó como resultado:

Conformar una comisión de cuatro ciudadanos, algunos profesionales médicos y representantes del Ejecutivo Municipal encabezado por el Intendente Municipal.

Que los ciudadanos sean mediadores para que el Ejecutivo se siente a dialogar con los médicos.

El próximo miércoles 12 de julio a las 10 de la mañana volverán a reunirse los vecinos que participaron de esta reunión con el Secretario de Gobierno que les confirmará la fecha y hora de la reunión con la “mesa de diálogo”.

Fuente y foto: CAYnet

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + 3 =