(4 / X / 2019) El basurero a cielo abierto que tenemos en Juan N. Fernández ha tenido una importante reforma y los vecinos tenemos la obligación de cuidarlo un poco más, no tirar la basura en la entrada o en sus alrededores. 

Está archi comprobado que estos tipos de basureros contaminan el aire, la tierra y hasta las napas de agua subterráneas.

Aunque estemos muy lejos, en el Distrito de Necochea, los dirigentes deben imponerse, como política de estado,  tener un tratamiento adecuado de la basura tanto en Necochea como en las localidades del interior.

El predio donde se arroja nuestra basura ha sido acondicionado muy convenientemente y hoy se encuentra como pocas veces (o nunca) se ha visto. Aún así, nuestra cultura de la mugre, permanece enquistada en nosotros y nos hace parecer que la basura de la que nos desprendemos no es nuestra y no es nuestra responsabilidad.

El gran problema de contaminación ambiental que tenía al inundar de bolsas de nylon todos los campos aledaños, ya no lo tiene. Con la gestión del Delegado Municipal, Carlos Ugarte y la colaboración del Ente Vial Rural, se le han construido taludes todo alrededor de unos 3 metros de altura. Luego de esta tarea, que llevó unos 10 días, se limpiaron todos los alambrados y los campos de los alrededores juntando acoplados llenos de basura.

Adentro se niveló todo el terreno, se abrió una gran cava que abarca dos laterales del predio y se diagramaron dos calles internas, anchas para que las camionetas con carros puedan ingresar, arrojar su basura ADENTRO DE LA CAVA y salir cómodamente.

Aún así, hay vecinos que llegan hasta el lugar y arrojan su basura en la entrada o en el medio del predio.

El Delegado Municipal está dispuesto a aplicar la Ordenanza correspondiente y multar a los que se puedan detectar que hacen estas maniobras.

“Con la Asociación Vecinal estamos viendo de poner una cámara para detectar estas malas costumbres pero también se pueden tomar imágenes de patentes de vehículos que nos tiran la basura en cualquier lado y vamos a sancionar con multas”, dijo Ugarte.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + 3 =