(8 / VIII / 2017) Organizadas por el municipio, conjuntamente con Bomberos de Necochea, se extenderán hasta el próximo jueves con una parte teórica y otra práctica.

Son desarrolladas por instructores de Provincia y Nación y cuentan con la presencia de Guardaparques y bomberos voluntarios.

Desde este martes y hasta el jueves inclusive, se desarrollan jornadas de prevención ante la posibilidad de incendios forestales, organizadas conjuntamente por Defensa Civil del municipio, Bomberos de Necochea y la Secretaría de Protección Ciudadana, a cargo de Roberto Contreras.

4

El curso es intensivo y tendrá dos jornadas teóricas en el Salón de Actos de la comuna, la de hoy y mañana miércoles a doble turno, y una jornada práctica el jueves. A cargo de las charlas, se encuentran instructores de Provincia y Nación, del Plan Nacional del Fuego, quienes tienen vasta experiencia en incendios forestales.

2

Al respecto, el titular de Defensa Civil municipal, Ariel Paniagua, mencionó que “la idea era prepararnos para la posibilidad de un incendio forestal, para eso vinieron dos instructores de Provincia y uno de Nación, para charlar con la gente de Bomberos de Necochea, Guardaparques, y Bomberos Voluntarios de La Dulce y de San Cayetano”.

Señaló en cuanto a lo abordado que “después de la emergencia forestal, se trabaja en conjunto generalmente a nivel regional. Está todo preparado para que concurran varios dispositivos de distintos cuarteles para estar a la altura de las circunstancias por la magnitud que tenga el incendio”.

5

1

Asimismo, añadió que “la herramienta más básica de práctica es el combatiente forestal en el incendio, es decir, quienes se meten en el radio de zona de impacto, y todo esto viene de la mano del acceso a vehículos de emergencia y mochilas para incendio forestal, todo lo cual se integra en el Plan Maestro de Seguridad”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + 3 =