(8 / III / 2018) Esta mañana en la Plaza Independencia se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, con la organización del equipo de Salud del Hospital local. 

Como todos los años para esta fecha se insiste en realizar este tipo de actos, ya que, como lo dejó como conclusión la Lic. Mónica Cuneo, “Estamos sembrando, muy de a poquito, pero tenemos que insistir”.

El acto estuvo presidido por la Lic. en Psicología, Mónica Cuneo y la Lic. en Trabajo Social, Marta Arce, ambas forman parte del Servicio de Psicología y Social del hospital “Dr. Néstro F. Cattoni”
Estuvo presente el el Delegado Municipal, Carlos Ugarte, Directoras y Docentes de escuelas locales, y mujeres vecinas de Juan N. Fernández.

En las diferentes exposiciones se destacó la importancia de la independización de la mujer en todos los aspectos y las nuevas estadísticas del INDEC que dan cuenta que, en lo que va del año, hubo 47 femicidios, o sea, uno cada 30 horas.

Una vez más se expuso que, para terminar con la cultura del poder machista, es imprescindible la educación en la casa y también en las escuelas.

(Todas las voces en Panorama Fernandense)

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + 7 =