(16 / XII / 2017) El Servicio Meteorológico Nacional mantiene los alertas para el Sudeste de la Provincia de Buenos Aires por vientos fuertes con ráfagas de más de 100 km/h y tormentas fuertes y severas.

En la imagen satelital se aprecia cómo se van armando las tormentas que tendrán lugar en la tarde de hoy hasta la madrugada de mañana Domingo, de acuerdo a lo que informa el SMN.

En su actualización de los partes, en la mañana de hoy, el organismo meteorológico suscribe:

VIENTOS INTENSOS CON RÁFAGAS:

SE PREVÉ UN BRUSCO CAMBIO DE VIENTOS AL SECTOR SUR SOBRE EL ÁREA DE COBERTURA ENTRE LA TARDE DE HOY Y LA MADRUGADA DEL DOMINGO 17, CON VELOCIDADES ESTIMADAS ENTRE 40 Y 80 KM/H, Y CON RÁFAGAS MUY INTENSAS QUE PODRÍAN SUPERAR LOS 100 KM/H. LA INTENSIDAD DE LOS MISMOS TENDERA A DISMINUIR GRADUALMENTE ENTRE LA MADRUGADA Y LA MAÑANA DEL DOMINGO.

TORMENTAS FUERTES O SEVERAS:

SE ESPERA QUE EL ÁREA DE COBERTURA SEA AFECTADA ENTRE LA MAÑANA Y LA TARDE DE ESTE SÁBADO POR ALGUNAS TORMENTAS DISPERSAS QUE PODRÍAN ALCANZAR FUERTE INTENSIDAD, CON RÁFAGAS Y CAÍDA DE GRANIZO. DURANTE EL TRANSCURSO DE LA TARDE Y COMIENZOS DE LA NOCHE DE HOY SÁBADO, NUEVAS TORMENTAS TENDERÁN A ORGANIZARSE Y ADQUIRIR CARACTERÍSTICAS FUERTES O SEVERAS EN SU AVANCE DE SUR A NORTE POR EL ÁREA DE COBERTURA, SIENDO ACOMPAÑADAS FUNDAMENTALMENTE DE RÁFAGAS MUY FUERTES DEL SECTOR SUR, ADEMAS DE ABUNDANTES PRECIPITACIONES EN CORTOS PERIODOS, GRANIZO AISLADO E INTENSA ACTIVIDAD ELÉCTRICA. LAS CONDICIONES MEJORARAN DE SUR A NORTE EN LA REGIÓN ENTRE LA MADRUGADA Y LA MAÑANA DEL DOMINGO 17.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + 5 =