(5 / XII / 2016) Nueva regulación para el traslado de los menores de edad en micros de larga distancia, con el objetivo de disminuir la vulnerabilidad de los menores.

Para contrarrestar el flagelo de posibles víctimas de redes de trata de personas o intentos de sustracciones, el Ministerio de Transporte de la Nación  y la CNRT implementó una nueva normativa (Resolución SGT 43/2016 y Resolución CNRT 1025/2016) que regula las autorizaciones de viaje para menores de edad que se trasladen en el transporte interjurisdiccional de pasajeros. En nuestra localidad se aplicará a los que viajen por Río Paraná.

Hasta 17 años los menores deben presentar DU y Certificado de Nacimiento, además de fotocopia del DU de alguno de sus padres. También llenar una planilla en la seccional policial.

Si el menor viaja con alguno de sus padres deben ir munidos de fotocopia del certificado de nacimiento y DU de cada uno.

Si el menor tiene menos de 6 años podrá viajar únicamente acompañado por un Representante Legal o Tercero Autorizado.

Los menores de entre 6 y 12 años, inclusive, deberán viajar acompañados por un Representante Legal, Tercero Autorizado o utilizando el servicio de Menor no Acompañado que podrán brindar las empresas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + 5 =