(2 / II / 2017) Una obra que lleva esperando 30 años en realizarse y que sacará a Juan N. Fernández y Claraz de una situación límite por el caduco estado de la actual línea que trae la electricidad a estas localidades.

Con fecha 7 de Diciembre de 2016 salió publicado en el Boletín Oficial de la Pcia de Buenos Aires Nº  27.963. Bajo Expediente Nº 2403-469/16:

EL MINISTRO DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS PÚBLICOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, RESUELVE: ARTÍCULO 1º. Aprobar la Licitación Pública realizada por la Dirección de Compras y Contrataciones para la adjudicación de la obra: “LMT 33 Kv Barker – Juan N. Fernández y Vinculaciones»

Junto a esta obra, también salieron adjudicados las obras de LMT 33 Kv Balcarce – San Manuel y Vinculaciones y LMT 33 Kv Quequén – Lobería y Vinculaciones.

El presupuesto es de $ 262.011.477,86 para obra, estableciéndose un plazo de ejecución de cuatrocientos ochenta (480) días corridos.

Cabe destacar que la Cooperativa Eléctrica local aún no fue notificada de esta obra y se está enterando, a través nuestro, de esta importantísima novedad.

En una breve charla con el nuevo gerente de la entidad, Ing. Sandro Barbieri, se mostró muy conforme y contento por esta noticia y recordó que, como encargado de mantenimiento de la cooperativa local, envió cartas a los entes regulatorios y responsables de la provincia y municipalidad del estado de deterioro que se encontraba la actual y única línea por donde recibimos electricidad desde Barker.

«Esto es el resultado de años de viajes, reuniones, cartas, discusiones en donde hemos puesto como responsables a las autoridades de provinciales y municipales por el estado de la línea que nos abastece ya que prácticamente no se le puede hacer más mantenimiento», adelantó el Ing. Barbieri.

Gracias al Periodista Martín Rodríguez, de LU 32, Radio Coronel Olavarría quien nos alertó de esta noticia.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + 4 =