(5 / V / 2017) Agradable sorpresa para los vecinos. Desde hace unos días cuatro señoras barren las calles de la localidad.

Una carencia de nuestro pueblo siempre ha sido la limpieza de las calles. Desde hace unos días se pueden observar a cuatro señoras, con sus chalecos naranjas, barriéndolas.

Consultamos al Delegado Municipal Carlos Ugarte cómo habían articulado esta importante mano de obra y fuente de trabajo.

2

El funcionario explicó que las damas (que fueron beneficiarias, en su momento de respectivos planes «trabajar») se acercaron a la Delegación a consultar por trabajo.

Ugarte, luego de varias consultas y averiguaciones, logró dar con la Cooperativa «14 de Junio», con sede en Buenos Aires, quien es subsidiada por el Estado. Esta cooperativa absorbió a 4 mujeres como empleadas y son remuneradas por ellos. Deben realizar trabajos en espacios verdes o similares.

3

Con el correr de los días (o algunos meses) existe la posibilidad de incorporar a dos mujeres más.

Las ganas de trabajar y el ingenio para encontrar la manera, hallaron un resultado positivo: la limpieza de las calles del pueblo.

Las señoras son: Carina Alí, Carina Pan, Cintia Ruppel y Nora Lay.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + 5 =