(6 / XI / 2016) Tarde de verano, la de ayer sábado, con una temperatura que superó los 30ºC y mucho público a la sombra de los árboles de la plaza, le dieron marco a un desfile multitudinario.

La jornada central de la 4º edición de la Fiesta de la Soga Gaucha tuvo lugar ayer en un día veraniego.

A las 15.30 comenzó el desfile, con el ingreso de las banderas de ceremonia que se realizó por las calles 24, 37 (frente a las autoridades presentes) y desconcentración por la 26.

Se pasó calor en el desfile, sobre todos los que tuvieron que pasar por las calles soleadas. Igualmente brilló por la cantidad de entidades participantes, así como también por las agrupaciones tradicionalistas de toda la región, autos antiguos y reinas vecinas y locales.

Párrafo aparte para la carroza “El Rancho de los Sequeira”, donde se plasmaba en una escenografía de lo que fue una de las primeras ranchadas de Juan N. Fernández, el trabajo de los moradores del rancho. El caballo atado en la puerta (el nochero), la mujer trabajando el cuero, el gaucho con la guitarra, y atrás, con una cocina a leña prendida, un matrimonio donde ella hacía las tortas fritas y el hombre cebaba mate.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 3 =