(14 / XI / 2017) Causó sorpresa y se infiere malestar en el ámbito del campo por la decisión del Intendente Facundo López de disolver la Dirección de Agroindustria, a cargo de Pablo Heiland. Delicada situación del Ente Vial, también. 

Las palabras que usan los protagonistas de esta decisión del Intendente son mesuradas, pretenden ser conciliadoras pero infieren un claro malestar.

Comprendemos la actual decisión tomada por el Ejecutivo local de disolver el área, en la medida que esto contribuya a mejorar las condiciones de los habitantes del Partido de Necochea. Sin embargo, no acompañamos dicha decisión en función de la ya enunciada importancia de la Agroindustria, por lo cual estamos convencidos de la necesidad de tener un área específica, conformada por gente idónea en estos temas, que trabaje y promueva su desarrollo, dice en una nota enviada a los medios, el Grupo Raíces.

A tales efectos están invitando a una reunión:

Invitamos a pensar juntos como continuar el trabajo iniciado por Raíces desde el ámbito de la Dirección de Agroindustria de la Municipalidad de Necochea (recientemente desarticulada). Es necesaria su presencia y opinión para seguir creciendo y apostando al desarrollo productivo local.

Fecha 1: Viernes 10 de Noviembre 19:00 Cooperativa de Seguros La Dulce.

Fecha 2: Miércoles 15 de noviembre 19:00 Sociedad Rural de Necochea.

Esto dice la nota completa:

En el año 2015, representantes de distintas asociaciones relacionadas a la actividad agropecuaria del distrito de Necochea, se propusieron evolucionar de la PROTESTA a la PROPUESTA, conformando una usina de ideas y proyectos llamado Raíces. De este ámbito nació un proyecto innovador para el Municipio de Necochea, presentado a los cinco candidatos a intendentes de ese entonces, crear un área específica que promueva el Desarrollo Agroindustrial en el Partido de Necochea.

Pasados los comicios, y habiendo sido electo el actual intendente Sr. Facundo López, el grupo RAICES, integrado por representantes de CONINAGRO, Federación Agraria filial Necochea, Sociedad Rural de Necochea, Aapresid, CREA, Cámara Arbitral de Cereales de Buenos Aires, Asociación de Ingenieros Agrónomos de Necochea y la Cámara de Aeroaplicadores de la Provincia de Buenos Aires, fue convocado a plasmar dicho proyecto.

Así, en febrero de 2016 se creó la Dirección de Agroindustria de Necochea, conformada por su Director Pablo Heiland y dos coordinadores de área, Eugenio Cardenau en ganadería y Esteban Bilbao en agricultura, siendo la primera vez que profesionales idóneos participaban en un área específica que atendiera los temas relacionados a dicha producción, la cual en el último estudio realizado en 2009 por el Centro de Acopiadores Zona Puerto Quequén representaba el 85% del Producto Bruto Interno local. Por cuestiones de presupuesto a fin de ese año dicha área siguió sin la participación de los coordinadores de ganadería y agricultura, continuando su accionar solamente con la figura del Director.

Comprendemos la actual decisión tomada por el Ejecutivo local de disolver el área, en la medida que esto contribuya a mejorar las condiciones de los habitantes del Partido de Necochea. Sin embargo, no acompañamos dicha decisión en función de la ya enunciada importancia de la Agroindustria, por lo cual estamos convencidos de la necesidad de tener un área específica, conformada por gente idónea en estos temas, que trabaje y promueva su desarrollo.

Raíces agradece la oportunidad dispensada, que nos permitió, a pesar de las adversidades, demostrar una vasta y reconocida gestión en pos de resolver el amplio espectro de temáticas inherentes a la actividad.

Seguiremos trabajando desde el ámbito de RAICES, dada la necesidad de desarrollo y promoción de las actuales, y de nuevas, producciones e instancias de agregado de valor que beneficien al Partido de Necochea y a la zona de influencia del Hinterland de Puerto Quequén.

DIFÍCIL SITUACIÓN DEL ENTE VIAL RURAL

ente vial

Pablo Heiland, es director de Agroindustria, en diálogo con JNFNet expresó su preocupación también por la actual preocupación del Ente Vial Rural Municipal.

heiland“Viene pasando en todas las administraciones – asegura Heiland – el Municipio no gira el flujo de dinero que le corresponde. De esa manera el Ente no puede funcionar”. Y recalcó: “Esta situación no es solamente de esta administración, todas han hecho lo mismo y el Ente hace lo que puede. Cuando se inició no tenía una máquina en condiciones, hoy a realidad de trabajo es muy distinta, pero de esta manera no puede funcionar”.

Cabe destacar que a través de las redes sociales y conversando en el ámbito del campo el rumor muy fuerte que corre es que el Municipio disolvería el Ente Vial, rumor que causa mucha preocupación en el sector.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + 3 =