(22 / XI / 2016) En la tradicional competencia pedestre se cumplió la 10º edición cardiovascular. César Lannes participó y «mientras tenga salud y los medios lo volveré a hacer mientras viva», dijo a JNFNet.

Por iniciativa del Dr. Luis Cicco, cardiólogo de Tandil, la tradicional carrera incluye hace 10 años una caminata de pacientes cardiovasculares. 2.800 metros en total con alguna subida lo que la hace un poco más exigente que la caminata normal.

César Lannes, vecino fernandense, sufrió un infarto el 26 de Octubre del año pasado. Estuvo 5 días en terapia intensiva y un mes más de reposo absoluto.

En su búsqueda de atención especializada dio con el Dr. Cicco, en la Clínica del Corazón de Tandil, de quien no tiene más que palabras de gratitud.

Al tomar conciencia de empezar con una vida saludable, entre otras actividades, comenzó a caminar y el Dr. Cicco lo invitó a participar de esta actividad como demostración que se puede vivir con una patología cardiovascular y realizar actividades que realcen la calidad de vida.

César llegó perfectamente a la meta, atrás de algunos y por delante de otros. «No era una competencia, llegué algo cansado porque las subidas cansan un poco las rodillas pero estoy feliz de haberla hecho y mientras viva y tenga los medios, la volveré a hacer», dijo.

Una Respuesta

  1. César Lannes

    Gracias Ricardo. Realmente es así, te felicito por darle difusión a todo esto que para algunos será una pavada pero es muy importante para quienes hemos tenido eventos cardiovasculares graves.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 1 =