(7 / II / 2019) El nuevo Director de la Zona XII de Vialidad Provincia, Maestro Mayor de Obra, Carlos Etcheverry, explicó a JNFNet que tipo de trabajos están realizando en ese sector de la Ruta 86.

Etcheverry, personal de carrera dentro de Vialidad Provincia, asumió en Noviembre pasado, el máximo cargo de la Zona XII,  luego que el Ing. Daniel Arano se acogiera a los beneficios de la jubilación.

En diálogo con nuestro medio explicó que, atentos al problema que existía en donde se hizo un alteo, se está levantando un terraplén para evitar que el agua de la laguna del lugar inunde nuevamente la cinta asfáltica.

“De la ruta original con el alteo y todo el agua ha subido ya 2 metros, porque en esa laguna hay un manantial y continuamente está vertiendo agua”, explicó Etcheverry.

2-260

Los trabajos en el lugar empezaron ya hace unos días cuando comenzaron con el acopio de material  y posteriormente ubicando esos escombros y tierra en las márgenes del asfalto logrando así, levantar las banquinas y evitar que el agua ocupe la ruta.

“Es una tarea de contención, nada más, mientras a nivel ministerial (nosotros en la Zona XII ya no tenemos alcance a eso) se están contemplando otras posibilidades que requieren de mayor costo y presupuesto, como realizar una salida (por rebalse) al río”, dijo el flamante Director.

¿QUÉ PASA CON EL PUENTE DE LA BALSA?

Con respecto al puente del Paraje La Balsa (Paso La Media Luna) que divide a los Distritos de Necochea y San Cayetano, Etcheverry mencionó que hace ya varios años que Vialidad le entregó el mantenimiento de los caminos vecinales a las municipalidades, por ende, también los puentes.

De cualquier manera están estudiando, con los municipios cómo arreglar ese puente que une una amplia zona rural y que, según el propio Etcheverry, “ya cumplió su vida útil”.

Nota con Carlos Etcheverry, Director de la Zona XII de Vialidad Provincia.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + 5 =