(27 / I / 2018) El joven músico, hijo de la Dra. en Historia, María Mónica Bjerg, está participando del 13° Festival de Música de Santa Catarina (Femusc).

Tobías como ya lo hemos comentado en otras oportunidades, conoció el violín a los 8 años. A partir de allí, no solamente que no lo dejó jamás, también, lo abrazó como su pasión y hoy, con 16 años recién cumplidos, fue elegido para participar de uno de los conciertos más conocidos en el mundo.

A este concierto lo organiza Alex Klein,  un oboísta de la Orquesta Sinfónica de Chicago, gracias a cuyos auspicios y contactos los chicos elegidos tienen dos semanas de clases con maestros de primer nivel mundial.

8

A “Tobi” le tocó la suerte de ser seleccionado para formar parte del grupo de alumnos de Leon Spierer, un celebrado violinista alemán que ahora tiene 90 jóvenes años y sigue su labor docente. Spierer fue concertino de la Filarmónica de Berlín durante más de dos décadas.

Como dato de color, cabe destacar que Spierer, un hijo de refugiados, vivió en la Argentina hasta principios de los años 1960 y se formó aquí como violinista. Luego volvió a Europa, adonde hizo su carrera.

El sábado pasado fue la primera presentación de la que participó Tobías ejecutando con la orquesta dirigida por el maestro Spierer, la Sinfonía Nº 8, en Sol menor,  de Antonín Dvorak.

5

Tanto su familia (su mamá es nacida en Juan N. Fernández y vivió hasta que se recibió en el Instituto Excelsior), como nosotros nos sentimos más que orgullosos de este joven músico que ya hoy, con sus muy jóvenes 16 añitos, se roza con músicos consagrados de todo el mundo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + 8 =