(18 / I / 2018) El Dr. Merodio no va a La Dulce (por ahora), difícil situación en esa localidad y sin médico en Claraz, la médica que venía renunció antes de empezar. 

El Sub Secretario de Salud del Municipio de Necochea, Dr. Pedro Barrientos estuvo en nuestra localidad junto a la Directora de Atención Primaria de Salud, Lic. Lelia Fernández.

A las 8.30 se reunieron con los tres profesionales médicos locales, Dres. D’ Amario, Fragapane y Merodio. Estaban presentes la Delegada de Claraz, Susana Pancotti y de Juan N. Fernández, Carlos Ugarte.

La reunión duró una hora y media, aproximadamente, y a su término, los funcionarios necochenses dialogaron con JNFNet y Panorama Fernandense.

El Dr. Barrientos expresó que la reunión fue positiva y que quería dejar en claro que el traslado a La Dulce del Dr. Merodio es un pedido del profesional y no una iniciativa municipal. (Dejó copia de la nota dirigida a la Secretaría de Salud, firmada por el Dr. Merodio).

1

En ese sentido informó que no habrá cambios de ningún tipo, que el Dr. Merodio seguirá trabajando en Juan N. Fernández y los tres profesionales del Hospital “Dr. Néstor F. Cattoni” auxiliarán a las Unidades Sanitarias de La Dulce y Claraz.

“A partir de ahora la prioridad es conseguir un médico para Juan N. Fernández, cuando lo tengamos, el Dr. Merodio podrá ir a La Dulce”, dijo Barrientos.

CESANTEARON AL DR. ÁVALOS (LA DULCE) POR ABANDONO DE GUARDIA

El Sub Secretario de Salud explicó que uno de los médicos que tenía la salud pública de la vecina localidad, Dr. Ávalos, presentó la renuncia, no esperó el plazo legal y no se presentó más a trabajar, por lo que provocó la cesantía a su cargo. “Inclusive cerraba las puertas a la noche y eso lo pueden decir el personal de allí”, sostuvo.

Por esa razón en La Dulce quedó radicada solamente la Dra. Gallegos y los profesionales locales deberán cubrir horarios y guardias en esa localidad.

LA DRA. QUE VENÍA A CLARAZ, RENUNCIÓ ANTES DE OCUPAR EL CARGO.

La Dra. Fermina Aranda, en el día de ayer, firmó el contrato con el Municipio de Necochea para hacerse cargo de la Unidad Sanitaria de Claraz. Hoy a la mañana, cuando las autoridades de Salud viajaban hacia Juan N. Fernández, a través de Whatsapp, le comunicó a la Lic Lelia Fernández que no iba a poder cumplir el contrato por razones de salud.

2

El Dr. Barrientos se refirió a este tema diciendo que ya tenían todo solucionado con la Dra. Aranda, inclusive arreglaron para que pudiera facturar por su trabajo al Municipio, ya que tiene 65 años de edad y ayer, la médica, firmó el contrato. Faltando la firma del Intendente y antes legalizarse, hoy a la mañana, comunicó que no iba a poder cumplir con lo firmado.

La Lic. Lelia Fernández, refiriéndose al tema de los insumos hospitalarios y pago a proveedores dijo que la situación es normal, que están proveyendo a las Unidades Sanitarias y cuando hay alguna dificultad, las cooperadoras ayudan.

2

También quiso dejar en claro que la falta de personal no es por falta de pago del municipio, si no por falta de personal que hay en todas partes. “Faltan médicos, faltan enfermeras en todos lados y nosotros no somos la excepción, no es que el motivo sea por falta de pago, eso quiero dejar en claro”, expresó.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + 6 =