(27 / IX / 2018) El Servicio Meteorológico Nacional emitió un “Informe Especial” con área de cobertura para el Centro del País y también abarca al centro y sur del Litoral, donde pronostica la llegada de tormentas fuertes o severas en determinadas zonas puntuales. 

Estos fenómenos se esperan que lleguen al área de cobertura en la madrugada de este Viernes 28/9. Así lo explica el informe del SMN:

El Servicio Meteorológico informa que sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire cálida y muy inestable, que comenzará a interactuar con el ingreso de aire frío en los niveles medios de la atmósfera. Por lo tanto, se espera que a partir de la madrugada del viernes 28 en el centro del país comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas de variada intensidad, generalizándose en el sur del litoral a partir de la tarde del viernes 28, y en el centro del litoral el domingo 30. Los valores de precipitación acumulada oscilarán entre los 40 y 60 mm, pudiendo superar los 100 mm, especialmente sobre Entre Ríos y norte de la provincia de Buenos Aires.

En la foto se ve claramente la tormenta (colores azules y verdes) como abarca casi todo el centro del país y apenas deja ver, debajo de ella, a la Provincia de Buenos Aires.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + 9 =