Nota del Editor

(6 / XI / 2018) “La voz de los pueblos debe ser escuchada”. Es toda una frase que encierra múltiples acciones, pensamientos, verdades, todo alentado por años de olvidos, desidia, abandono, oídos sordos de todas las administraciones que se han sentado en el sillón de Murga.

Este Jueves 15 de Noviembre se realizará una reunión que, para encontrar un precedente, debemos remontarnos al mes de Agosto del año 1928 cuando los pueblos del interior ya querían independizarse de Necochea y formar un Partido propio. En ese movimiento estuvo a punto de concretarse con el nombre de “Partido Francisco Beiró”.

Esta reunión nos dará un muestreo a todo el interior de dónde estamos parados y por qué queremos luchar, si es que queremos o preferimos seguir siendo un pueblo que pertenece al Distrito de Necochea.

POR ESO LA PRESENCIA DE TODOS LOS VECINOS ES MUY IMPORTANTE

Se necesita la opinión, las preguntas y el razonamiento de todos.

¿Pero por qué se llega a esta reunión que el tiempo dirá si es intranscendente o resultó trascendental para nuestro futuro? ¿Por qué? Es la pregunta

Analizando la historia (nuestra historia, que cada pueblo haga su propio análisis), Juan N. Fernández ha sido postergado y olvidado por todas las administraciones desde el advenimiento de la Democracia, en 1983.

Los propios Delegados Municipales se han quejado siempre que conseguir algo, que es necesario, les resultó un trabajo arduo.

Los gestos también son muy importantes. Los funcionarios cuando hablan de su trabajo se refieren “casi” siempre a la “ciudad”, frases que, personalmente me he encargado de corregirles.

En nuestro Sitio he publicado varias Editoriales exponiendo a los Concejales que no vienen nada más que cuando deben hacerlo por obligación, porque se realiza una Sesión o cuando están en campaña.

La elección de Delegados es una promesa que nos han hecho todos y nadie la ha cumplido. Esta administración tiene, también, el incumplimiento de la descentralización de fondos, las tres cuadras de cordón cuneta que llegue a la Escuela Nº 17 y la obra de cloacas.

Pero todas se han ido en promesas y después ni siquiera a las fiestas del aniversario han venido.

El propio Intendente Molina faltó a los aniversario 98 y 99 y para el Centenario circuló una NO INVITACIÓN para que no viniera. Hasta ahí llegaba el descontento.

Durante la Intendencia de José Luis Vidal, para un aniversario se olvidaron de venir. Ni un funcionario llegó al acto protocolar. La sra. Norma Alí es testigo perjudicada de esa situación.

Falta de personal, calles en mal estado, terrenos con malezas, falta de controles de todo tipo, funcionarios que no llegan, Concejales que sólo miran la ciudad de Necochea, desinterés de los Partidos Políticos de poner un referente del interior en 1er o 2do lugar en las listas para que se oiga nuestra voz, bolsas llenas de promesas electorales que no se cumplen y la lista sigue.

Todo eso y mucho más es la realidad de Juan N. Fernández a lo largo de su historia y con cualquier administración. Todas tendrán sus matices. Algunas podrán decir: “Nosotros hicimos esto o aquello” o “En nuestra administración los funcionarios iban al interior”. Pero la abrumadora mayoría del tiempo nos resume a la realidad que somos un pueblo que está mucho más abandonado que atendido.

Por todo esto es la reunión del próximo 15, a las 19.30, en el Centro Cultural. Con lo aquí expuesto pueden o no estar de acuerdo. El compromiso de buscar un futuro mejor para nuestros hijos y nuestros nietos está en nuestras propias manos. ¿Seremos capaces?

                                                             Ricardo J. Basualdo

Una Respuesta

  1. JOSE RUBEN BROST

    QUERIDO AMIGO RICARDO ME EMOCIONA SOBREMANERA SABER QUE HAY GENTE COMO VOS LUCHANDO POR SACAR A NUESTRO QUERIDO J N FERNANDEZ DEL OSTRACISMO AL QUE LO AN LLEVADO FUNCIONARIOS QUE NO SUPIERON VER MAS ALLÁ DE SUS NARICES,CRÉEME QUE ME HUBIESE GUSTADO ESTAR EN NUESTRO PUEBLO (PORQUE NUNCA PERDÍ MI ESCENSIA FERNANDENSE A PESAR DE LOS AÑOS QUE ASE QUE ME FUI) DESDE LA DISTANCIA APOYO INCONDICIONALMENTE LA LUCHA QUE AS EMPRENDIDO CON GENTE DEL PUEBLO.¡¡¡¡FELICITACIONES RICARDO!!!!!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + 4 =