(15 / V / 2020) Tras la movilización y encuentro que se realizó hoy en la Delegación Municipal donde concurrieron alrededor de 40 personas, en contra de la presencia de personal de la empresa Intesar S.A. en la localidad, el Delegado Municipal, Héctor Pacheco, informó que la citada empresa se marcha de Juan N. Fernández.

Las personas que asistieron manifestaban, entre otras opiniones, que no es época para continuar con la obra, teniendo en cuenta que estuvo parada durante más de 4 años y que estamos en un momento delicado por el COVID-19.

También que podrían radicarse en casillas, en el campo o en lugares como el Puente Blanco o en la ciudad de Necochea.

«Nosotros debemos quedarnos adentro, 50 días sin salir, sin ver a las familias y no puede llegar gente de lugares que no sabemos de donde vienen», se escuchó en la vereda de la Delegación Municipal.

En primer lugar, el Delegado Municipal recibió a dos personas, mientras que la gente que esperaba afuera solicitaba que el funcionario saliera a hablar con todos.

La sra. Patricia Daseville, una de las vecinas que ingresó al despacho del Delegado, informó al resto, que habían hablado, por altavoz, con el Secretario de Gobierno, quien les expresó que vendría a la localidad a solucionar el inconveniente.

A continuación Héctor Pacheco salió a la puerta de la Delegación en donde escuchó a los vecinos quienes le expresaron la disconformidad de la permanencia del personal de la empresa Intesar en la localidad.

En todo momento, expresando esta disconformidad, dejaron en claro que la oposición era contra la permanencia de la empresa y no contra el Delegado.

En ese diálogo, el Delegado Municipal, les expresó que él también quería una solución y, obviamente, el cuidado de la salud de todos.

LA EMPRESA SE MARCHA DE JUAN N. FERNÁNDEZ

Luego que se retiró la gente que se expresó frente a la Delegación, Pacheco continuó las gestiones con el Ejecutivo Municipal quienes, en comunicación con los responsables de la empresa, decidieron «levantar campamento» y retirarse de la localidad.

Para ello le solicitaron entre 48 y 72 horas para llevarse todo lo que ya habían traído.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + 7 =