(2 / XI / 2017) Es categoría 2006 y el domingo pasado debutó como titular en Estudiantes de La Plata.

Se llama José Ignacio Diego, hijo de Roberto José, nieto de Amílcar Diego. A su vez es bisnieto de don Roberto y doña Sara Pusineri.

Tiene 11 años y ya forma parte de la gran cantera del fútbol como es Estudiantes de La Plata.

De gran físico para su edad, ya está inscripto en la lista de buena fe para el próximo año.

A los 8 años, su padre, lo llevó a una escuela de fútbol dirigida por Sebastián “Coto” Lerra (en Necochea) y fue en ese momento que quiso ser arquero. El consejo al finalizar el año fue el de apoyarlo porque tenía muchas condiciones como arquero: su físico, actitud y muchas ganas de aprender.

Un año más tarde pasó a Del Valle y siguió atajando bajo la supervisión de Gustavo Verdese y “Pelusa” Vómero y el entrenador de arqueros Diego Bustamante.

Durante ese año concurrió a una prueba en el Club Jorge Newbery de Lobería, para Estudiantes. La prueba fue satisfactoria y viajaron el 15 de Agosto a La Plata.

Allí tuvo tres días de pruebas intensivas y nuevamente salió satisfactorio de las mismas quedando incluido y fichado en la Asociación Metropolitana de Fútbol Infantil.

2

El domingo próximo pasado debutó ante Velez en su categoría 2006. Luego del partido la devolución que hizo el entrenador de arqueros fue por demás favorable.

De aquí en más, a José Ignacio, le queda un largo camino de trabajo, de aprendizaje y de disfrutar paso a paso lo que él eligió y lo que le gusta.

Su orgulloso papá nos cuenta: “En honor a sus bisabuelos y a mi viejo un apasionado del fútbol y dirigente de Defensores en los años 60, desde el cielo lo estarán viendo”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 2 =