(13 / III / 2018) En el día de ayer llegó la comunicación a la Delegación local, que el próximo 2 de Mayo cierra esta oficina. 

De acuerdo a fuentes consultadas de ARBA, la comunicación llegó vía telefónica. En ella se informó que a partir del próximo 2 de Mayo la oficina local  y también de la localidad de La Dulce se cerrarán por motivos de una reestructuración general que se está realizando en la Provincia de Buenos Aires.

A partir de esa fecha los vecinos que necesiten hacer algún trámite en ARBA deberán dirigirse a alguna ciudad vecina, como Lobería, Benito Juarez, San Cayetano o Necochea, por nombrar las más cercanas.

En todas las delegaciones de ARBA se atienden un sinnúmero de trámites como exención a discapacitados, liquidaciones, Ingresos Brutos, re impresión de impuestos vencidos, etc.

2

Parte de esta reestructuración está basada en la autogestión. O sea, la posibilidad de los contribuyentes de realizar todos los trámites vía on line.  Sucede que hay una enorme franja etaria que les resulta imposible acceder a una computadora o a ingresar a una Página y realizar estos trámites que significan investigar el Sitio, encontrar el trámite y después imprimirlo, situación que también resulta traumática porque no hay impresoras en todas las casas.

Por donde se lo mire es un ajuste totalmente injusto que los pueblos chicos como el nuestro o como La Dulce, paguen, por costos ínfimos en plata,  enormes costos en trastornos para los habitantes.

Pero somos eso, pueblos chicos y en las administraciones centrales les importamos muy poco o nada.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + 4 =