(8 / I / 2017) Vecinos de la calle 26, entre 31 y 25 plantearon la necesidad de volver a instalar reductores de velocidad por la tierra que levantan los vehículos que pasan muy ligeros.

La Calle 26 atraviesa el pueblo de Juan N. Fernández por la mitad y hacia el este, pasando el predio de las ex vías del ferrocarril hay un sector de la población muy importante que padece, en los meses de verano, la tierra que levantan los vehículos.

3

Hasta unos meses instalaron cartelería e hicieron unos reductores sobre esa arteria para mitigar, aunque sea un poco, la velocidad en que suelen transitar algunos vehículos por ese sector. De esa manera, también, la tierra que levantan.

Hoy esos reductores ya no están y, según los dichos de los vecinos, hay vehículos que, desde la rotonda de la vieja estación, aceleran y pasan a muy alta velocidad por toda esa calle dejándolos envueltos en tierra y eso sucede durante todo el día, todos los días.

1

2

La vecina Delia Rodríguez dijo a JNFnet que se comunicó con el Delegado Municipal y le dijo que los reductores los había sacado «tránsito» porque eran ilegales y que iban a instalar otros, pero – se queja – «hasta el día de hoy no los han hecho y nosotros vivimos entre la tierra además del peligro».

Cabe destacar que es en ese sector del pueblo está la Escuela Nº 17 y que este año funciona la Escuela de Verano, por lo que, Héctor Milano no entiende «por qué andan tan rápido, no pueden esperar a que pasen, hay una escuela, los reductores son muy importantes».

Franco Chiantelassa, propietario de un taller mecánico en esa calle expone: «Los reductores son muy necesarios y además, en este sector, somos un lugar bastante olvidado en todo sentido».

El resto de los vecinos, a los que se los puede escuchar en los audios siguientes, expresan opiniones similares y todos solicitan la urgente instalación de reductores además que se riegue más seguido y apelan a la conciencia de los conductores de camiones y vehículos en general a que reduzcan la velocidad pensando en la gente que vive allí.

Los vecinos exponen sus quejas:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + 8 =