(21 / X / 2016) La docente y colega sra. Viviana Galli fue premiada por un trabajo realizado con los alumnos de 4º año de la Escuela Nº 42 de La Dulce referido a la Seguridad Vial.

Es conocido el trabajo de Viviana Galli, además del periodismo y la docencia, en la Seguridad Vial. A raíz de un concurso de la Agencia Nacional de Educación Vial con el Ministerio de Educación y el de Transporte, la movilizó para participar con sus alumnos de 4º año, (Primaria) de la Escuela Nº 42 de La Dulce y también con los de 4º año (Secundaria) de la Escuela Nº 5 de Juan N. Fernández, de donde ella es docente.

Con los primeros fue galardonada Viviana y sus 22 alumnos con EL PRIMER PREMIO  a nivel nacional por la presentación del cuento «Ciberseguromóvil» .

Según nos contó Viviana, viene trabajando con la educación vial desde comienzo de año y al proponerle a sus chicos la intervención en el concurso enseguida accedieron. Fue así que después de diferentes propuestas surgió este cuento que relata la historia de dos niños que viven en dos mundos diferentes: en uno la educación vial es muy deficiente y en el otro es ideal. Estos niños se encuentran en un lugar en el espacio e intercambian sus realidades. De ahí surge que el niño que vive en el mundo de la mala educación vial, lleva las experiencias de donde es buena.

Lógicamente esto es un breve resumen de un gran cuento que ha captado no solamente la atención de los organizadores del concurso, también que lo designaran como el ganador.

viviana-galliLa flamante ganadora deberá estar en en Buenos Aires el Viernes 11 de Noviembre para recibir las menciones especiales y además unos fabulosos premios para la escuela, que radican en: Un Microcomponente Philips, un set de micrófonos inalámbricos, una TV Smart de 42″, un pack de cuentos para el aula, la publicación de la obra en una colección de cuentos y ejemplares para la escuela.

Nos sentimos doblemente contentos y orgullosos porque además de ser una colega comprometida con su trabajo, es fernandense. Felicitaciones a los alumnos de la Escuela Nº 42, a los directivos de la institución y obviamente a Viviana Galli.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + 5 =