(12 / V / 2020) Ya, para cumplir con la rutina de su trabajo tenés que ser muy especial. Vocación, que se llama. Amplio vocablo, no por la amplitud si no por su literal significado.

Y si para realizar sus trabajos de rutina se debe ser una persona especial, imagínense lo que es ser enfermera/o en épocas de pandemia.

Su título habilitante puede ser enfermera/o profesional, Licenciado/a en enfermería, pero su tarea no termina ahí.

Con su ambo que los caracteriza ahora son enfermeros y en la habitación de al lado son psicólogos. Con el otro paciente que está al lado se ponen serios porque no quiere comer y a la viejita del otro cuarto le van a charlar un rato para que se duerma porque hoy su familia no pudo venir.

Son seres especiales que ayudan a traer al mundo a un ser humano y acompañan hasta el último suspiro a otro. Y después a secarse las lágrimas, si las hubo, aclararse la voz y seguir, porque los demás pacientes esperan.

Desearles FELIZ DÍA por el día internacional del enfermería en honor a Florence Nightingale, es un recordatorio, nada más, porque el agradecimiento es diario y a cada momento.

Nuestras sinceras felicitaciones al personal de enfermería del Hospital «Dr. Néstor Cattoni» de Juan N. Fernández que cumplen una maravillosa, ardua y consagrada tarea

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + 6 =